¿Metalizados solo para la noche? Lo último de Zara desmonta mito

 

La nueva colección de Zara apuesta por prendas metalizadas para el día y la noche.

Hemos de reconocer que cuando vemos un tejido metalizado lo relacionamos directamente con eventos de noche. De hecho, hasta hace poco, este tipo de prendas eran exclusivas para la temporada de fiestas navideñas; solo veíamos looks metalizados en cenas de empresa y fiestas de fin de año. Pero eso se acabó; en cuestión de un par de temporadas, faldas y tops dorados, plateados o de cualquier otro color en tejido metalizado, comenzaron a invadir las colecciones de primavera/verano, hasta convertirse en las reinas de la noche. Ahora, pasar a formar parte del armario de día, y Zara tiene muy claro que este tejido puede combinarse con casi todo (y así lo demuestra en su última colección).

 

Las novedades de Zara han quedado eclipsadas por un elemento protagonista: el tejido metalizado. Entre todas las prendas (que no son pocas) que propone en su pestaña de última semana, destacan shorts y faldas plateadas perfectamente combinables con blusas y camisetas blancas para el día a día. O, la opción inversa,tops y camisas metalizadas para aportar un toque de diversión a los outfits de oficina, ideales para llevar con pitillos blancos o pantalones de pinza.

Por supuesto, el efecto metalizado sigue siendo un imprescindible en los looks de noche y Zara también apuesta por prendas para eventos nocturnos lideradas por esta tendencia. De hecho, los total looks metalizados, en vestidos de colores o trajes de chaqueta, siguen siendo los favoritos del público.

Texto original: https://www.harpersbazaar.com/es/moda/compras/a20937222/prendas-metalizadas-zara-dia-noche-verano/